jueves, noviembre 30, 2006

ACT y su emplazamientoFISICO - ACT 2.0 la huella de lo otro









maquina de GUERRA - - - ACT[O] de LANZAMIENTO

Ayer fue convocado una serie de personajes que dentro de un ACT[o] de reveldia, propusieron lanzar FISICAMENTE el numero 2 del e-magazine ACT plataforma colaborativa.Se agradece las lecturas, comentarios y reformulacion desde las cuales se compartio, se debatio y se expuso durante, postPRESENTACION.Es claro que la comunidad virtual agradecera el poder seguir compartiendo desde tan lejos ESTA OBRA ABIERTA y propositiva.

Es mision de APARIENCIA PUBLICA en la plataforma ACT, abrir un campo de lectura multidiciplinar sobre las condiciones modernas del habitar y de alguna manera proporcionar mas que un sistema de encuentas expresados en un web-blog o un tipo de editorial cultural dimensionado por la calidad del papel. AP proporciona una LINEA TEMATICA sobre el contenido de las disciplinas del arte, la politica, las ciencias sociales y la arquitectura que desdibujan y re-siluetean, nuestros contenidos diarios y profundos para nosotros mismo mas abierto y tolerante.Esperamos contar con uds. y que sigamos divirtiendonos en esta lectura urbana, de contenidos mixtos y de una heterogeneidad compleja sino expositiva de un ser-hacer complejo.

un saludo a todos

Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org





______________________________________________________
ACT plataforma colaborativa
ARQUITECTURA Y CULTURA SOBRE LA CIUDAD CONTEMPORANEA

sábado, noviembre 25, 2006

ACT 2.0 ---- la huella de lo otro ------ LANZAMIENTO


APARIENCIA PUBLICA

Tiene el agrado de invitarlos al lanzamiento oficial del segundo número de su e-magazine ACT plataforma colaborativa.

A realizarse el día Miércoles 29 de Noviembre de 2006 desde las 18:30 hrs.
en el Bar Restaurant LAS TEJAS [San Diego entre Eleuterio Ramírez y Tarapacá]


ACT 2.0 La Huella de lo otro

Se encuentra disponible en
http://www.aparienciapublica.org/ACT0.2.swf

Esperamos tus comentarios en
http://actplataformacolaborativa.blogspot.com/2006/10/act-20-la-huella-de-lo-otro.html

Se despide esperando su asistencia y participación

José Llano
Editor General AP
www.aparienciapublica.org

Patricio Echeverría
Coordinador General AP
www.aparienciapublica.org

Rafael Badilla
Director de desarrollo & producción ACT
www.aparienciapublica.org/act.html

martes, noviembre 14, 2006

ACT+blog se adhiere a AMPLIA

APARIENCIA PUBLICA invita:

Tenemos el placer de invitarle a participar en AMPLIA: http://www.ampliacordoba.net/

AMPLIA es el lugar para las reflexiones sobre la ampliación de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba.

AMPLIA pretende ser la prolongación en tiempo y espacio de las mesas de debate que organiza el Colegio de Arquitectos Córdoba, el espacio virtual en el cual tanto arquitectos en particular, como ciudadanos en general puedan opinar y debatir.

El objetivo final es organizar el concurso de ampliación de la sede actual, pero a través de un camino de reflexión que nos haga a todos replantearnos la situación actual y de futuro a la cual se enfrenta el colegio de arquitectos, tanto desde el punto de vista social como del de gestión; y no sólo desde la órbita cordobesa, por lo tanto la invitación a la participación de "TODOS" está hecha.

AMPLIA contiene una serie de jornadas de debate, en la que los invitados explicarán sus propias experiencias en este contexto establecido, y que nos servirán de punto de partida para la discusión:

15 de noviembre:
Jesús Irisarri Castro + Guadalupe Pieñera & Ángela García de Paredes.

22 de noviembre:
Antonio Jiménez Torrecillas & Josep Llinás Carmona.


Para cualquier pregunta o sugerencia, no dude en ponerse en contacto con la Secretaría Técnica de Amplia
Alvaro Carnicero+Xavier Coll
A R Q U I T E C T O S
www.ampliacordoba.net


APARIENCIA PUBLICA buscar ampliar la discusion y el debate urbano bajo estas inicitivas los invitamos a que participen de este encuentro.
un ABRAZO a TODOS

Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org

jueves, noviembre 09, 2006

ACT [formatoPAPELOGRAFO]



ACT sobre PAPEL

En el desarrollo de la XV BIENAL de ARQUITECTURA realizada en CHILE, donde fuimos invitados como EXPOSITORES de Nuevas Tendencias Mediaticas, el colectivo APARIENCIA PUBLICA en su plataforma ACT plataforma colaborativa levanto en PAPEL la version de ACT 1.0 rostricidades y ACT 2.0 la huella de lo otro [ numeros ONLINE].

El formato de esta version es la busqueda de extender ideas y experiencias en comun. Sobre su formato pensamos que tenia que ser un tipo de PASKIN, que puediera ser llevado a todas partes sin LIMITES de tiempo y espacio, es por eso que optamos por un formato PAPELOGRAFO, entendiendo asi que la version original en WEB, es donde se encuentra todo el material y esta version, es solo una ante-sala e invitacion a su vez, para que visiten ACT plataforma colaborativa (acceso libre, demoractico y directo de lectura a todo el mundo).

El objetivo de esta iniciativa es seguir aportando y llevar las discursividades de nuestros colaboradores y de nuestra linea editorial a instancias de intercambio y lectura socio-cultural. Como lo hemos reiterado en diversas conversaciones, el fomento a la cultura se enfoca sin fines de lucro entendiendo que a un corto plazo, y comprendiendo que las responsabilidades aumentan estamos pensando en editar ACT REVISTA de formato papel.

Sin embargo al no tener un soporter financiero todavia, y persiguiendo como siempre la cultura como recurso seguiremos elaborando diferentes maneras de acercar y acercarnos a entrecruzar ideas y experiencias sobre los campos que nos motivan y nos enorgullensen.

Es por eso que esta semana, el Centro de Documentacion de las Artes del Centro Cultural Palacio La Moneda ha certificado que la version ACTpapelografo esta dentro del registro de DOCUMENTACION de las ARTES por lo cual esta disponible para consulta y pertenece a la COLECCION de dicha institucion.

Esperamos seguir abriendo campos y lecturas multiples, de nuestra experiencia y de las experiencias internacionales que no solo son parte de un NOSOTREAR sino parte de un sistema mucho mayor, llamado GLOCALIDAD.


ACT plataforma colaborativa

Link de ACT plataforma colaborativa I home
http://www.aparienciapublica.org/act.html

Link de ACT plataforma colaborativa 1. 0 I ROSTRICIDADES
http://www.aparienciapublica.org/ACT0.1.swf

Link de ACT plataforma colaborativa 2.0 I LA HUELLA DE LO OTRO
http://www.aparienciapublica.org/ACT0.2.swf

Link de AP MONOGRAFIA [2005-2006] Serial Book1
http://www.aparienciapublica.org/serialbooksapmonografia2005-2006.pdf


Muchas gracias a todos los lectores nacionales e internacionales de

ACT plataforma colaborativa

atte

Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org